viernes, 4 de noviembre de 2011

TIPOS DE DISCOS DUROS

magnetico: tienen partes moviles, la informacion se guarda en partículas magnéticas y si sufre golpes las partes moviles se pueden dañar y estropea rse el disco.
estado solido: no tienen partes portatiles, la informacion se guarda en circuitos electronicos (electricamente) y si sufre golpes al no tener partes moviles, no se estropea.


EL DISCO DURO MAGNÉTICO  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
Disco duro magnético interno:
IDE:Dispositivo electrónico integrado controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros. Son planos, anchos y alargados.
de 2,5:


  SATA: El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos.Notablemente más rápido y eficiente que IDE.
de  2,5:



SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación.
DE 2,5:

scsi de 3,5:


Externo:
USB DE 3,5:
USB DE 2,5:


 
UN DISCO DURO DE ESTADO SOLIDO es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia.
PCI EXPRES:

SATA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada